Advertisement
Remove

“Hey campeón, un segundo puesto no es tan decepcionante para que luzcas esa cara”, cuando levante la cabeza hacia de donde provino la voz pude ver a mi entrenador, la única persona importante viva que me quedaba.

“Me robaron descaradamente y tu lo sabes”, aunque me había calmado luego de perder una pelea por un claro robo, el enojo seguía burbujeando dentro de mí. “Sabes que merecí ganar, fui muy superior a él, maldita federación, no están dispuestos a dejar perder a su estrella con un novato”.

“Lo sé campeón, lo sé” podía sentir su desesperación con frustración mezclada en su voz, Suz también estaba molesto, pero él ya conocía como trabaja esta federación desde hace años. “No hay nada que podamos hacer, solo queda aceptar esa medalla de plata y prepararse para el siguiente año”.

Me resigné inmediatamente al escuchar esas palabras, esperaba un mínimo de oportunidad, pero muy dentro de mi lo sabía, era imposible apelar o jugar alguna carta en este momento. “El siguiente año, ¿verdad? Será un año largo, pero ya está decidido, no debo esperar ganar por votación. Voy a noquearlo.”

Suz soltó una carcajada retenida, luego de un momento su rostro cambió completamente. “Campeón, puedo ver tu firme resolución, pero iguale me siento en la obligación de decírtelo, no te menosprecies, eres la persona más joven en cincuenta años en conseguir una medalla de plata, tu talento con la espada no ha hecho más que florecer desde la primera vez que entrenamos”.

Me quede callado esperando sus siguientes palabras, en estos 12 años entrenando con él ya entendía claramente su ritmo de llegar las conversaciones.

“Tu tío y tus padres estarían muy orgulloso de la persona que te has convertido”. Podía predecir sus acciones, pero no sus palabras. Aunque fue una frase que posiblemente cualquier entrenador se la diría a su discípulo, me tocó muy profundamente el alma, mi tío falleció hace muy poco y mis padres cuando era niño.

“Myke fue un gran hombre, siempre fue un tipo muy frio por fuera, pero en el fondo él te amo como su propio hijo, antes de morir me dejo esto para ti”.

La noticia me dejó impactado, mi tío siempre fue una persona de pocas palabras, siempre solía tratarme como un familiar aunque nunca fue lo suficiente cariñoso como un padre, y su frase favorita fue: “Un hecho vale más que mil palabras”. Recibí el USB conmocionado sin procesar todo lo sucedido. Ha sido demasiada información en una sola tarde.

“Gracias Suz, eres la única persona viva a la cual aprecio, espero poder seguir compartiendo mas tiempo junto a ti”. Pude ver como sus ojos se abrían como platos y en su cara se formaba una sonrisa, aunque no suelo mostrar mi cariño a través de palabras tampoco soy un tipo tan frio como mi tío lo fue.

“Hey campeón, ¿Estas bien?, no has recibido daño gracias a las pulseras que se usa en la competencia, pero quizás has recibido mucho daño mental”. Su sarcasmo era obvio, sobre todo si comienza a reírse de esa manera tan hilarante.

“No me mires así, no me mires así, estoy bromeando. Gracias por esas palabras Campeón, espero vivir muchos años y ver cómo te conviertes en una leyenda.”

*¿Convertirme en una leyenda?, no suena mal…*

“Alista tus cosas, iré dejándote por tu casa, podemos tener una celebración mañana con más tranquilidad.”

“Esa fue una ducha muy refrescante, es hora de procesar todo lo sucedido hoy día.”

Conseguí un segundo puesto en el torneo más importante de esgrima con solo 20 años, Soy mas talentoso que el actual campeón, aunque su experiencia me impidió vencerlo al final. Lo superé en habilidad y reflejos, perdí totalmente en experiencia, ese fue el punto clave por el cual fuimos hacia puntos y perdí.


This novel's true home is a different platform. Support the author by finding it there.

Mi tío estaría muy orgulloso, él fue la persona cual me motivo a seguir este camino y me apoyó en todo momento, me duele mucho en el pecho pensar en su partida, si hubiera vivido solo 2 meses mas me hubiera visto obtener una medalla de plata, aunque posiblemente hubiera iniciado una pelea contra cualquier persona de la organización…

Te extraño tío…, ahora es momento de ver tu ultimo recuerdo, desde que recibí ese USB no he dejado de pensar en su contenido, quizás esas son las ultimas palabras que mi tío no pudo decirme por su forma de ser…

He perdido la cuenta de cuantos minutos u horas estuve llorando luego de ver todo el video por 3 veces. GRACIAS TIO, GRACIAS POR TODO.

Mi cabeza seguía dando vueltas luego de tanto llorar, el agua no podía calmar el dolor concentrado en mi pecho.

Sali a caminar sin rumbo hasta terminar entrando en un pequeño pub, las cervezas me ayudando a calmar este vacío en mi corazón, pude calmarme un momento, pero sentía un remolido más grande dentro mío, aunque esta vez gracias al alcohol podía moverme a su ritmo, no podía controlarlo pero si seguir su corriente.

“Creo que ya he bebido suficiente, es hora de volver a casa.” Me hubiera gustado tomar con amigos, pero nunca pude ser cercano a chicos de mi edad, en la escuela y universidad tuve buenos compañeros, pero al final del día me terminé alejando de todos ellos por dedicarme completamente a mi entrenamiento.

“Me estoy arrepintiendo un poco de ser tan solitario…”, *mi tío me lo dijo claramente en el video, comienza a conocer personas, la cerveza sale mejor cuando es con amigos*

“AUXILIO” “AUXILIO, AYUDENME POR FAVOR”

Antes de darme cuenta mi cuerpo se estaba moviendo hacia los gritos de ayuda, fue bastante rápido porque solo fue un callejón un poco mas adelante. Al llegar vi como dos chicos estaban intentando robar a una chica, mi cuerpo reacción por instinto y me acerqué lo mas rápido posible, el primero cayó rápido con un golpe en la cabeza seguido de una patada en sus piernas, aunque no tengo nivel de un luchador profesional con manos desnudas, mi cuerpo y mi mente están totalmente entrenadas para lidiar este tipo de situaciones.

El segundo chico al darse cuenta intento retroceder un poco y defenderse con un palo que cogió, tuve que ser más precavido al acercarme, aunque logré dejarlo sin aire con un golpe en el estómago, yo también quede un poco herido del brazo izquierdo al bloquear el golpe del palo.

Sin prestar atención al primer chico y ver que el segundo estaba vomitando del fuerte golpe me acerqué a la chica. “¿Estas bien?, si puedes moverte es hora de irnos y llamar a la policía.”, Ella estaba totalmente en pánico, pero logró asentir y seguirme lo más rápido posible, cuando salimos del callejón vi como un grupo de 2 chicos venían hacia donde estaba yo, seguro escucharon los gritos de la chica al mismo tiempo que yo.

Quizá decir unas palabras, pero no pude, mi cuerpo comenzó a perder la fuerza y sentí como mi consciencia se desvanecía, en mis últimos destellos antes de caer vi a uno de los dos chicos con una gran roca en sus manos y la chica gritando. *Ese maldito bastardo me debió golpear en la cabeza*

Sentí como mi cuerpo se sumergía en lo profundo de un mar, todos mis recuerdos estaban confusos, sabía que no debería sobrevivir en el agua por tanto tiempo, pero podría respirar, aunque fue imposible mover un solo musculo.

¿Quién soy?

¿A dónde voy?

¿Estoy vivo?

Sentía como la presión se hacia mas fuerte en lo más profundo, pero sin afectar mi cuerpo, en un instante estaba mirando un cielo estrellado infinito, al siguiente lo profundo de un abismo y luego una luz la cual me dejo ciego por un largo momento.

Cuando pude volver a ver de nuevo no sabía cuanto tiempo había pasado, la buena noticia es mi capacidad motriz ya estaba reaccionando, seguía sin entender donde estaba o quien soy, decidí sentir y esperar que sucedía, si aparecí en este lugar habrá un motivo.

Luego de unos segundos sentí una presencia atrás mío, me levante de mi lugar y tome una posición defensiva por instinto.

“¿Estás bien?”, esas fueron las primeras palabras de la chica, aunque no podía saber el porque, pero su voz era muy encantadora, me hizo sentir relajado en un instante.

“Esta vez salió alguien con una voluntad fuerte, usualmente llega gente ya sin ganar de vivir o hechos un desastre por dentro”, Quise responder, pero me fue imposible, sentí como movía mi boca, aunque las palabras nunca salieron.

“No puedo hablar en este lugar llamado Limbo”

“No puedo decirte mi nombre, pero si alguna información y dejar la última elección a ti”

“Eres de un mundo totalmente diferente al mío, este lugar de donde yo provengo acumula poder poco a poco y cuando llega al limite trae alguien de otro mundo para darte una nueva oportunidad, casi siempre son buenas de corazón o tuvieron muertes injustas, lo único malo es todo el viaje entre ambos mundos, al final de este siempre terminan con el cerebro frito o sin ganas de vivir, solo menos del dos porciento llega en condiciones como tú.”

“Esta propuesta es solo para el porcentaje tan bajo, ¿quieres reencarnar o asimilarte en un este mundo?”

Advertisement
Remove

Fiction
Index
Next
Chapter
About the author

Percha

Bio: -

Achievements
Comments(0)
Log in to comment
Log In